Otro Paraíso.





Ella lee… Solitaria y en silencio...lee y repasa una y cien veces los escritos de su amado, el poeta.

Y desesperadamente se busca… intenta hallarse oculta detrás de algún triste verso, en alguna palabra aguda o grave, pero que la involucre. No sabe bien de que se trata, pero delira deseando encontrarse en aquella oración de puntos suspensivos…

Ama los puntos suspensivos y se flagela con cada uno de ellos…

La lectura se ve interrumpida por un punto y coma que desafiando a imposibles e inexistentes críticos de la ortografía y la gramática, le da la pausa justa y necesaria, una inflexión ante aquel arrebato que la invade, un impulso canalla que la toma y la satura perversamente, un sentimiento viejo y desconocido del que huye, para volver a evitar enfrentarlo…

Corre y nunca se aleja…

Tras el cristal de una primera lágrima, su mirada quiebra en los renglones de esos tiranos versos, y sueña inútilmente, que quizás ella sea la afortunada, o no, musa inspiradora de tan bella poesía.

El llanto no la confunde y cubre de un fugaz entendimiento el ensueño y la pesadilla que le toca estelarmente protagonizar, un espejo de crueles verdades que delatan lo que no nunca aceptará…

Se resiste, pero se rinde…

Murmullos que nadie oye, silenciosos gritos al oído, en noches plagadas de fatales secretos, noches de besos que cambian de sabor y de labios con suma facilidad.
Esta noche de poesía rompecorazones, de caricias que no fueron, de brisas húmedas y huracanadas que la hieren con despiadada indiferencia.

Vientos y caricias que nada más ayer, eran el pasaporte perfecto hacia la luna que a tantos poemas le había robado, hacia aquel paraíso, que ahora, inalcanzable, la condena a buscar en otras letras lo que ella misma se encargó en hacer desaparecer.

En este cielo ella es la noche, pero lamentablemente este hoy es su paraíso…

19 comentarios:

Vanidoso dijo...

Hay nueva música, por si gustan y con nuevos controles. (Más rápidos.)

Gracias por los pedidos y saludos para todos.

Verònica dijo...

que bello... los ojos se me llenaron de làgrimas, màs que nada al final me identifiquè con lo narrado... me encanta, realmente me gusta mucho como escribis pero lamento en esta ocasiòn no poder dejar un comentario màs profundo o màs significativo...
La verdad es que lo que perdì buscando perderlo me esta haciendo mucha falta, demasiada y no puedo concentrarme en nada... pero quiero meterme en otros mundos, el mio està desesperante.. pfff.. leo lo que escribi hasta ahora y lamento ser un comentario tan down... besoT, me gustaria leerte mas seguido, Vero.

Belén dijo...

Me gustan los nuevos reproductores ;)

Y los paraísos deberían estar en cada uno de nosotros... así sería mucho mejor :)

Besicos

brendaradiactiva dijo...

los puntos suspensivos a veces dicen mas qe las palabras

Me gusta mucho lo qe escribes, es muy inspirador :)
un abrazo

PIER BIONNIVELLS dijo...

Es que los puntos suspensivos te dan que pensar..
Que texto más hermoso. me has emocionado..
Esa parte que ella se esta buscando en algún verso, me ha encantado. muchas veces los seres humanos hacemos eso.. Buscarnos entre las lineas de aquellos que amamos..
Me ha gustado mucho.
He..
Espero que tengas una feliz navidad.
Te dejo abrazos.

PIER BIONNIVELLS dijo...

Hola...
Me paso a saludarte y a desearte que tengas una super navidad al lado de los tuyos.. te dejo abrazos grandes.

Eria.. dijo...

Vaya,,, me dijujaste en una parte,,,
Besitos varios.

Vanidoso dijo...

Gracias por los saludos y los deseos, que retribuyo multiplicándolos hacia todos los que pasan por aquí, y a los que no también.

Creo palpar con precisión esas forzadas ausencias de las que hablas, Vero, son esas que duelen en ambas condiciones, cuando están, nos vuelven locos, y cuando no, enloquecemos...
No hay equilibrio posible más que el de vivir haciendo equilibrio, y caer, algunos días para un lado y otros para el otro, un rato allí y después por acá. Todo lo que es eterno, jode, las carencias o los excesos, y en partes iguales.

Cada uno es un paraíso que el otro desea conquistar, Belén, y en la tentación de la conquista yo encontré el mío. Buen año, y gracias por los reproductores.

Bienvenida, Brenda, y gracias por tus palabras. Yo abuso de los puntos suspensivos, también, y es cierto que a veces dicen más que las palabras, saludos.

Todos nos buscamos, Pier, sino es en lo que leemos, es en lo que escribimos, y encontranos en los puntos suspensivos puede ser una locura encantadora. Saludos, que tengas un excelente año.

Fue sin intención, pero colocar la pluma sobre la parte que pinté de vos, Eria, es lo que me dice que escribir, vale mucho, pero mucho más que la pena...

Saludos y buen año para todos.

Diego dijo...

Qué alegría volver y descubrir que sigues aquí, que sigues cultivando tu estilo de silencios siempre elocuentes. Que tengas un buen año. Un abrazo.

Mixha dijo...

Vanidoso es muy hermosa tu escritura me gusto mucho tu estilo, te deseo lo mejor en este nuevo año y me alegra regresar a tu blog, tuve que buscarte en una entrada anetrior, te linkeo y asi no te pierdo, un abrazo

Miss Morpheus dijo...

Si tuviera que adivinar quién ha escrito este poema, dudaría entre algunas personas, pero nunca se lo atribuiría al Vanidoso Príncipe de las Tinieblas...

Es la temática o las expresiones, o quizá el cuidado con el que está escrito... no podría decirte el qué, lo único que puedo decirte es que me ha sorprendido; lo he leído un par de veces y he necesitado volver sobre él.

Escribes con cuentagotas, pero es un deleite entrar de vez en cuando y encontrar algo así.

Un abrazo.

Fdo: otra amante de los puntos suspensivos...

Pd: Recuerdo haber visto ese cuadro del Paraiso en algún museo... Creo que pertenece a algún artista alemán o flamenco... ¿Me sacas de dudas?

B. Miosi dijo...

Vanidoso, lo que acabo de leer es una muestra de tu estilo, mezcla de elegancia, de pensamientos y de emociones. Frases preciosas: ..."delira deseando encontrarse en aquella oración de puntos suspensivos..."

"Ama los puntos suspensivos y se flagela con cada uno de ellos..."

Es poesía pura.

Te felicito, y te deseo un año 2009 lleno de cosas buenas.

Blanca

Vanidoso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vanidoso dijo...

Muchas gracias, como sabrán, y siendo consecuente con la etiqueta que llevo por nombre, disfruto de los elogios como lo haría cualquiera de ustedes.¿?

Debo escribir más, y lo sé.

Gracias por los deseos, Mixha, y ya sabés lo que pienso de tu distinguida prosa. Buen año.

Seguimos aquí, Diego, con los silencios y los gritos, por demás elocuentes. Un abrazo.

¿Por qué la extrañeza, Miss? ¿Es qué acaso por ser príncipe y de una tenebrosa vanidad, no puedo tener sentimientos?
Esto se arregla con algunos...
Saludos, y gracias por tus palabras.

Muchas gracias, Blanca, que alguien encuentre algún resquicio de poesía dentro de un texto mío, dan ganas de seguir intentándolo.
Saludos y éste es mi último saludo de buen año. (Te saludé como hasta el 2011...)

B. Miosi dijo...

Ja, ja, ja...

laberintodeespejosrotos dijo...

Primera vez que paso por el blog, me gusta muchisimo lo que escribes y cómo lo haces.
Me encanta poder entrar en "tu mundo" y encontrar algunos matices similares a los del mío en él. Me encanta poder sentir a las personas. Me llena sentir esa sincera oscuridad que figuran tus palabras en mi esencia.

Diego dijo...

Volvé, che príncipe. Perdón: majestad, vuelva... por favor. Un abrazo.

Toqui dijo...

Bonito tu texto aunque no sean versos.
No sabía yo de este sitio. Pero ahora lo se.

Eria.. dijo...

Todas hemos deseado en algun momento encontrarnos entre los puntos suspensivos de algun poeta... que bella forma de decirlo. besitos varios.